Mapa aéreo para volar drones ¿Cómo y dónde puedo usar mi dron?

donde volar drones en españa

Los UAVs, o drones son aviones no tripulados. A medida que la tecnología avanza, los drones se vuelven más accesibles y cualquiera puede tenerlos en casa y utilizarlos. Sin embargo, a medida que el uso de estos vehículos aéreos no tripulados se extiende por todo el mundo, las leyes que rigen su uso también se están extendiendo.

En este artículo, veremos cómo y dónde los drones y las leyes que gobiernan cada país pueden ser usados a través de un mapa aéreo del uso de drones alrededor del mundo.
Tener un dron en estos días es común. Muchas personas reciben drones como regalo de cumpleaños o de Navidad y, aunque no sean utilizados por profesionales, es necesario conocer la nueva legislación y saber si un dron puede o no puede volar a ciertos lugares.

Hoy en día, es común encontrar gente volando drones durante las vacaciones, grabando momentos y experiencias de una manera nueva y original para compartir con familiares y amigos o incluso alardear de ellos en la red. Sin embargo, si usted planea viajar y llevar su drone con usted para grabar sus aventuras, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de ponerlo en vuelo.

 

¿DÓNDE PUEDO VOLAR DRONES EN ESPAÑA?

Google Maps ha creado un mapa del mundo en el que se pueden consultar las leyes y el uso correcto de los drones en diferentes países. Es muy importante tener en cuenta las leyes de cada país, porque lo mejor que te puede pasar es que te confisquen el dron.

Sin embargo, algunos países no han aplicado ninguna ley a esta nueva tecnología, pero, como dice el refrán, "más vale prevenir que curar".

Mapa de zonas para volar un dron

 

En el mapa aéreo de google map, puedes consultar las leyes y prácticas de vuelo con drones a nivel recreativo. El mapa se actualiza constantemente con las nuevas leyes y da a la comunidad la oportunidad de contribuir actualizando el mapa con las últimas noticias.

 

 

REGLAMENTOS NACIONALES

Al hacer clic en los puntos de cada país y además de saber por color si se pueden utilizar drones en ese país, tendremos un acceso más detallado a las especificaciones que debemos seguir si queremos evitar incautaciones o multas.

Los colores de cada país indican si el dron puede volar o si existen leyes que rigen el uso de vehículos aéreos no tripulados.

El color verde significa que puedes volar drones de acuerdo a las reglas y leyes especificadas por el país en el que nos encontramos.

Los puntos grises, por otra parte, indican la ausencia de legislación reguladora en estas regiones o países.

El amarillo, por su parte, advierte contra leyes estrictas sobre el uso de drones y el rojo advierte contra áreas prohibidas para el uso y robo de drones o la necesidad de declarar y obtener autorización para usar drones.

EL NUEVO REGLAMENTO SOBRE DRONES EN ESPAÑA

Como ya hemos comentado en otro de nuestros artículos, el nuevo Real Decreto sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados, que entró en vigor el 30 de diciembre de 2017, se amplió a cinco escenarios operativos para los vehículos aéreos no tripulados, que también pueden volar en ciudades, siempre en cumplimiento de los requisitos de seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (EASA). En esta página puede consultar las preguntas más frecuentes sobre este Real Decreto.

El uso de drones con fines recreativos o de ocio no requiere la aprobación de la EASA, pero debemos seguir y cumplir determinadas normas de seguridad.

¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE ESTOY USANDO MI DRON CORRECTAMENTE?

Al igual que el mapa aéreo de Google, en España tenemos a ENAIRE, el gestor de navegación aérea que controla más de 2 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo. Con esta aplicación, podremos asegurar que, antes del vuelo, las áreas destinadas al uso de drones. Esta aplicación está diseñada para que los pilotos de los UAVs estén constantemente actualizados en áreas donde hay restricciones y no se puede volar o sólo se puede volar con permiso.

El uso indebido de los drones puede dar lugar a la confiscación del dispositivo e incluso a multas elevadas. Es imprescindible tener en cuenta la legislación de cada país si se quiere viajar y usar drones porque muchos países prohíben el uso de drones o tienen leyes muy estrictas que hacen necesario obtener permisos para su uso.

Antes de volar su UAV, compruebe el mapa aéreo de uso autorizado de UAV en todo el mundo y asegúrese de seguir las reglas para evitar cualquier temor.

¿Arrancamos el dron para tu proyecto?

Ponte en contacto con nosotros