Dron submarino

Los drones no solo son terrestres, también existen los drones submarinos. Estos vehículos no tripulados suponen una gran ayuda para la exploración submarina.

Una de sus principales ventajas, como en el caso de los drones terrestres, es que su uso evita que sean los seres humanos los que tengan que realizar determinadas actividades, en algunos casos poniendo en riesgo su salud.

Los drones submarinos nos brindan la posibilidad de tomar imágenes o muestras de las profundidades marinas con la ventaja de poder llegar a lugares de difícil accesibilidad para el ser humano o para aparatos que cuenten con un volumen mayor. Aquí su pequeño tamaño es clave.

Los drones submarinos van conectados por un cable y se controlan desde la superficie. Cuentan con la capacidad de descender hasta 100 metros de profundidad. Su equipación es lo que los hace tan útiles, ya que cuentan con cámaras full hd, luces led, sensores de profundidad y motores de desplazamiento en vertical y horizontal.

De entre sus posibles aplicaciones destacan las siguientes:

  • Filmación de fondos marinos: su pequeño tamaño lo convierte en el aparato ideal para acceder a zonas a las que otros aparatos tendrían muy complicado el acceso.
  • Revisión de anclajes, pantalanes, piscifactorías: mediante el uso de un dron submarino se evita que sea una persona la que tenga que realizar el descenso submarino para la revisión de estos elementos de seguridad.
  • Inspección de cascos de barcos: las grandes masas de agua pueden deteriorar de alguna manera el casco de un barco. Un dron submarino es la opción ideal para comprobar el estado del mismo antes de subirlo a tierra.

En definitiva los drones submarinos tienen múltiples aplicaciones desde aplicaciones científicas hasta operaciones militares, pasando por las industriales e incluso por las aplicaciones lúdicas.

Explorar el fondo marino sin necesidad de tener que descender personalmente a las profundidades marinas es todo un avance. Y lo es aun más hacerlo con un elemento de un tamaño pequeño que le permita llegar a casi cualquier rincón, y que encima cuente con la posibilidad de incorporar multitud de avances tecnológicos y aplicaciones funcionales.

Estos son los servicios que te podemos ofrecer:

  • Inspección de obras e instalaciones submarinas.
  • Control de la calidad de las aguas y su estado ecológico.
  • Batimetría de embalses, pantanos y puertos.

¿Arrancamos el dron para tu proyecto?

Ponte en contacto con nosotros